Hoy voy a narrar consejos de los ángeles, profundizando en un experiencia que tuve con ellos y explico en mi libro Enseñanzas de los ángeles I: Reflejos del arco iris.

Hacia un pocos años que había nacido mi primera hija, Maia, y yo quería educarla de la mejor posible. Era un papá amoroso, que siempre estaba pendiente de ella para darle amor y protegerla, diciéndola que la amaba mucho. Incluso cuando íbamos con su doctora a vacunarla me llamaban de broma “el papá caldoso”.

Así que un día, hablando con los ángeles, les pregunté algún truco o consejo para educar mejor a nuestros hijos. Yo había leído infinidad de libros sobre la educación, pero me interesaba mucho conocer la visión de los ángeles, que suele ser fresca e innovadora.

CONSEJOS DE LOS ÁNGELES PARA EDUCAR A TUS HIJOS

Su respuesta me dejó helado:

Decís muy a menudo a vuestros hijos que los queréis mucho y está bien, pero nunca les preguntáis: “Y tú, ¿te quieres?”

Cómo no se me había ocurrido antes. Era una gran verdad, que cuando la puse en práctica se hizo revelación. Al preguntar a mi hija si ella se amaba, fue cuando por primera vez pude ver con transparencia su alma, comprendiendo el trabajo pendiente que ella debía realizar.

Yo debía apoyarla en esa transición, haciendo la pregunta de vez en cuando para ir sanando su corazón y que fuera obteniendo una autoestima óptima.

Desde entonces comparto este consejo en mis cursos y seminarios, y los resultados son asombrosos. Muchos padres me dicen:

—sabes Joan, cuando le dije la pregunta puso una cara triste, como si no se amara lo suficiente. Sentí tanta tristeza y rabia por no haberme dado cuenta antes…

EDUCAR HIJOS CON AMOR

Yo suelo decir que todos los niños deberían ir al psicólogo en la infancia. Pero no porque estén locos o les falte un hervor, sino que la Humanidad debe hacer una transición hacia una nueva visión de la psicología que se integre con el coaching de vida.

Esto se empieza a ver en Estados Unidos, donde ir al psicólogo es muy normal, así como tener un mentor que te guíe en los negocios, pero aún falta un largo camino por recorrer.

Todos los niños tienen algún problema de autoestima (como todos los adultos también…) que si se solucionara desde la infancia otro gallo nos cantaría…

Te invito, querido padre y madre que estás leyendo este artículo, a que preguntes de vez en cuando a tus hijos si se aman, y vayas tratando de charlar con él y averiguar qué necesita para hacerlo por completo.

Puedes poner tu experiencia en los comentarios, ¡saludos!

PARA SABER MÁS:

LIBRO: Las enseñanzas de los ángeles

CURSO ONLINE 31 DE JULIO:  Ángeles I